Teléfono 

CAT | ES | FRA | EN | DE

reducir fuente ampliar fuente

20

DIC

2011

La Carta europea de turismo sostenible (CETS)

La CETS no es sólo una acreditación de ámbito europeo que certifica a los espacios naturales que trabajan en pro del desarrollo turístico sostenible. Es un método de trabajo y una herramienta de planificación conjunta entre los gestores de los espacios, los empresarios turísticos, los productores...

La CETS no es sólo una acreditación de ámbito europeo que certifica a los espacios naturales que trabajan en pro del desarrollo turístico sostenible. Es un método de trabajo y una herramienta de planificación conjunta entre los gestores de los espacios, los empresarios turísticos, los productores y administraciones..

ATUREBRE. Associació Turisme Rural Comarques de l´Ebre > actividades > La Carta europea de turismo sostenible (CETS)En el mes de noviembre de 2011, el Foro de Turismo Sostenible del Delta del Ebro, formado por el Parque, empresarios, entidades y administraciones de ámbito deltaico, aprobaron el nuevo Plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible para el período 2012-2016.

El nuevo Plan estará formado por 56 acciones que irán vinculadas a 6 líneas estratégicas de gestión:
a) Consolidar la Carta Europea de Turismo Sostenible,
b) Conservar y poner en valor el patrimonio deltaico,
c) Mejorar la imagen turística del delta del Ebro,
d) Crear, promocionar y vender turismo sostenible,
e) Integrar a artesanos, agricultores, criadores y pescadores y,
f)Forma y sensibilizar.

Durante el período 2007-2011, de las 64 acciones que se debían desarrollar, 50 se completaron (77%), 9 presentan un bajo grado de desarrollo (15%) y 5 no se ejecutaron (8%). Entre los principales objetivos alcanzados destacan las 62 empresas que actúan como punto de información del Parque, las 20 empresas que se han acreditado con la II Fase de la CETS, la edición de una guía de servicios y de actividades idéntica para los 7 municipios, la apertura de nuevos centros de interpretación, entre otros.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) es una acreditación de ámbito europeo, otorgada por la Federación Europarc, que certifica que el desarrollo del turismo en un territorio se realizará de manera sostenible de acuerdo con los objetivos de la Carta.

Los objetivos básicos son reconocer el espacio natural protegido como herencia para el futuro, y desarrollar el turismo de manera sostenible, considerando el medio ambiente, las necesidades de los visitantes, la población local y los empresarios.

Además, la Carta es un instrumento válido para ayudar a dinamizar y desarrollar la socioeconomía del espacio.

Actualmente hay 89 áreas protegidas de 9 países diferentes con estos reconocimiento. En Cataluña el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, fue el pionero (2001), seguido por el Parque Natural del Delta del Ebro (2007) y los Parques del Montseny y Sant Llorenç del Munt y l´Obac (2011 ).

Para más información:

recomiéndalo:

tu e-mail:

e-mail de destino:

comentario sobre la recomendación:

palabra de verificación
escribe la palabra de verificación que se muestra en la imagen de la izquierda

compártelo:

compartir por Facebook compartir por Twitter añadir en Meneame añadir en Technorati añadir en Del.icio.us añadir en DiggIt! añadir en Google publicar en blogger


Associació Turisme Rural Comarques de l´Ebre | Telèfon +34 616.29.10.50 | Terres de l´Ebre | correo electrónico | Aviso legal

diseño y desarrollo web: Insert